Peyton, la pequeña bebé prematura que sobrevivió al covid-19

Una guerrera y su sonrisa, así es como llaman a esta pequeña que por fin se encuentra en su hogar con sus padres, ha cautivado a todos.

En Escocia, Peyton Maguire es una bebé prematura, ya que a su madre la diagnosticaron con preeclampsia.

Después de haber llegado al mundo en plena pandemia protagonizada por el COVID-19, la bebé tuvo complicaciones debido a la enfermedad y afortunadamente se convirtió en la paciente más joven en Reino Unido que se recuperó de COVID-19.

La bebé Payton nació ocho semanas antes de cumplir los nueve meses de gestación, el día 26 de marzo, por cesárea en el hospital universitario Wishaw. Después de que fue llevada a la incubadora, en la unidad neonatal, la pequeña de tan solo 1.5 kilogramosdio positivo a la prueba de coronavirus el día 14 de abril y fue un caso asintomático.

<

Según las declaraciones del medio británico Daily Mail, la madre de la pequeña bebé narró cómo se sintió después de darse cuenta de que su hija tenia COVID-19 y de cómo le preocupaba que eso afectaría su sistema respiratorio y pulmones, propiciando el fallecimiento de la pequeña recién nacida.

“Nos dijeron que tendríamos que permanecer lejos de Peyton durante 14 días y aislarnos en casa, pero supliqué que no estuviese separada de mi bebé por tanto tiempo”, comentó.

La pequeña niña ya se encuentra en su casa de Bellshill,  North Lanarkshire, con su mamá de 27 años de edad estudiante de marketing digital, y con su papá AJ, de 28 años de edad, que labora como entrenador personal.

ESTO TE INTERESARÁ
Estrenan temporada de teatro sobre la igualdad de género en Perú

Leave a Reply