Peruana es campeona mundial de Muay Thai

Vendió rifas para costear su viaje a Tailandia y logró su objetivo: coronarse como la mejor deportista en la disciplina de Muay Thai en el mundo.

¡Pacasmayina de oro! Fiorella Conroy es el nombre de la peruana, natural de Pacasmayo- La Libertad, que viajó a Tailandia para competir por la corona de campeona mundial de Muay Thai en el World Muay Federation (WMF) y así lo consiguió.

La peruana participó en la categoría mayores de 54 kilos y se enfrentó ante su rival de nacionalidad rusa a la que finalmente venció y pudo llevarse la medalla de oro. Orgullosa de este importante logro flameó la bandera peruana y compartió una instantánea de este feliz momento.

“Campeona Mundial de Muay Thai – WMF. Lo logramos. Arriba Barranco, arriba Pacasmayo – Perú”, escribió la peruana en su cuenta oficial de Instagram.

Cabe mencionar que antes de viajar al país asiático, Fiorella Conroy reveló lo mucho que le costó conseguir el apoyo para ir en buscar del máximo galardón de la competencia, tuvo que vender rifas y tocar las puertas de la municipalidad de su ciudad para poder costearse el viaje que lo llevaría directo a lograr su hazaña.

“Me encantaría ser campeona mundial por el hecho de saber que esto motiva a otras. Mientras me iba mejor en el deporte, me motivaba en todo sentido, me ponía feliz, y eso es lo que necesitamos, sentirnos contentos para avanzar más lejos”, refirió la pacasmayina al diario La Industria.

Es preciso mencionar que esta es la segunda vez que Fiorella viaja a participar de dicho campeonato mundial de Muay Thai, el año pasado ocupó el tercer lugar, este año quiso ir por más y lo logró.

Por su parte, Piero Pineda, Matina Muñoz y Eduardo Hinostroza, también ganaron medallas de oro en sus respectivas categorías del Muay Thai.

Leave a Reply