Perú gana medallas de oro y bronce en Olimpiadas Especiales

Deportistas especiales consiguen importante triunfo en Olimpiadas Especiales realizada en Emiratos Árabes

La selección peruana de Olimpiadas Especiales Perú acaba de lograr una importante hazaña al imponerse con la medalla de oro en el podio de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi 2019.

El combinado nacional derrotó al equipo de Rusia por dos sets a uno con resultados parciales de 10-25, 26-24, 15-9, haciéndose finalmente de este importante campeonato que fue realizado en Emiratos Árabes del 14 al 21 de marzo.

El elenco dirigido por Luz Rivera y María Elina Díaz estuvo conformado por Karina de la Cruz, Tady Olivera, Roxana Herrera, Celia Márquez, Amelia Altamirano, Ana Rivera, Karina Mondragón, Patricia Plaza, Enith Coronel y Lia Quiñones.

Este evento deportivo reúne a más de 7 mil atletas de 170 países por lo que es considerado el acontecimiento deportivo internacional y humanitario más grande del año. De esta manera el equipo consiguió lograr el sueño de oro y sin duda demostrará a más de uno que a pesar de tener condiciones distintas, las metas sí se pueden cumplir con constancia y esfuerzo.

Además, Héctor Henckell obtuvo una medalla de oro tras quedar en el primer lugar en la competencia de atletismo de 200 mts. Por su parte, Katherine Chura quedó en el tercer puesto en la misma disciplina y obtuvo la presea de bronce.

Cabe resaltar que Olimpiadas Especiales Perú es una institución que se mantiene por sí sola, es decir, no cuenta con apoyo del Estado por lo que se invita a las distintas empresas privadas a sumarse al objetivo de esta organización que busca potencializar a deportistas que anhelan representar al país en distintas competencias.

Leave a Reply