Personas con cierto grupo sanguíneo son más resistentes al coronavirus

Toda la información que protagoniza la actual pandemia por el coronavirus se actualiza continuamente, y esto es gracias a que la comunidad científica no frena sus investigaciones que se tratan sobre el virus y los efectos que tiene en el ser humano.

No hace mucho se descubrió que hay un tipo de sangre que es más resistente al COVID-19. Aquí te decimos cuál es y a qué se debe.

Los datos son que hay algunas personas que son más vulnerables al virus que otras. Así como es el caso de las personas mayores de 65 años o de las personas que han tenido un padecimiento crónico, como la diabetes. Es así como los científicos de Wuhan, China (el lugar donde se originó el brote de coronavirus), determinaron que las personas con tipo de sangre A son más probables de contagiarse y de mostrar los síntomas.

Y así, las personas con sangre tipo O son las que tienen mayor resistencia al COVID-19. Es entonces más difícil que contraiga la enfermedad y, de hacerlo, hay poco riesgo de desarrollar complicaciones.

Este dato se pudo obtener después de que los investigadores estudiaran 2,173 personas que fueron diagnosticadas con covid-19.

Fue así como se descubrió que el 38% de los infectados tenían sangre tipo A, 26% tipo B, 10% tipo AB y 25% tipo O.

<

A pesar de que el número de contagiados con sangre tipo O es mayor a quienes tienen tipo AB, es porque el tipo de sangre O es más común en la población.

Los expertos en el área han declarado que estos resultados podrían ser determinantes para el estudio del COVID-19, aunque hay más que investigar sobre el tema.

ESTO TE INTERESARÁ
Ministerio de Salud confirma nuevo tipo del dengue en Perú

¿Qué hacer a las personas con sangre tipo O más resistentes al virus?

Los médicos aún no han logrado identificar el por qué las personas con sangre tipo O sean menos vulnerables al virus. Pero, si se ha confirmado que el tipo sanguíneo influye en el padecimiento de las enfermedades.

Un ejemplo podría ser que las personas con sangre tipo AB tienen más riego de desarrollar coágulos sanguíneos, según las investigaciones de la Asociación Americana del Corazón.

A parte, según un estudio que se publicó en South china Morning Post, la sangre de tipo O tiene una capacidad mayor para desplazar de manera óptima el virus, y debido a esto sus probabilidades de contagio son menores.

Sin embargo, esta no es una declaración de que las personas con sangre tipo O sean inmunes al coronavirus, así que no deberían dejar de tomar las medidas de seguridad que indican las autoridades internacionales, como la OMS.

Las autoridades científicas seguirán trabajando en esto para tener información nueva.

Leave a Reply