Lima 2019: Perú sumó 7 nuevas medallas en los Juegos Panamericanos

¡Imparables! En la jornada de este viernes 9 de agosto Perú logró sumar 7 preseas al medallero, con ello se acumula un total de 31 medallas: 8 de oro, 7 de plata y 16 de bronce.

Las peruanas Nathaly Paredes y Mía Rodríguez alcanzaron el tercer lugar en el podio de la competencia de Pelota Vasca en la modalidad de Frontenis Dobles Femenino. Ambas superaron a las representantes de Argentina por 2-0 en un partido con parciales de 15-12 y 15-11 a favor de la dupla nacional.

Por otro lado, en la competencia de Windsurf de la disciplina de Vela, la peruana María Belén Bazo consiguió la presea de bronce en las playas de la Bahía de Paracas.

En la disciplina de Karate en la modalidad Individual de Kata Femenino y Masculino también sumamos dos medallas de bronce. La peruana Ingrid Aranda superó a su contrincante brasilepa Nicole Mota consiguiendo el tercer lugar en el podio.

Por su parte, el peruano Mariano Wong tampoco desaprovechó la oportunidad para meterse entre los tres mejores de la competencia, logrando la de bronce al superar a Waldo Ramírez de México en la rama masculina de Kata individual.

Y por si fuera poco, en la competencia de Kata por Equipos, la delegación peruana conformada por Saida Salcedo, Sol Romaní y Rosa Almarza tampoco se quedó atrás y alcanzó el tercer puesto en dicha disciplina.

Carlos Lam, Oliver del Castillo y John Trebejo también hicieron lo suyo y vencieron al trío mexicano en la modalidad Kata por equipos masculino y se colgaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, uniéndose en un emotivo abrazo entre lágrimas.

ESTO TE INTERESARÁ
Velerista peruana logra cupo para Juegos Panamericanos Lima 2019

Alonso Wong también sumó una medalla más para el Perú. El judoca peruano (-73 kg) llegó a la final del certamen y luego de enfrentar al cubano Magdiel Estrada, se quedó con la presea de plata en la competencia.

Sin duda, una jornada histórica para Perú que dará mucho que hablar en los próximos días, ya que aún quedan competidores nacionales en carrera por obtener alguna medalla o conseguir un nuevo récord nacional.

La medicina natural muchas veces es la aliada para calmar diferentes enfermedades y aunque no siempre tenga una evidencia científica que demuestre su efecto positivo, con frecuencia resulta reconfortante en nuestra salud. Ante la ola de infecciones por coronavirus muchos han optado por realizar baños de vapor con el fin ...
Seguir Leyendo
Liliana Neyra Venegas, la delantera peruana de 27 años de edad que está a solo un paso de jugar en la primera división de Portugal. Por: Gian Franco Zelaya [@gianzelaya] En medio de la zozobra que se vive en el ámbito deportivo a nivel mundial debido a la pandemia por ...
Seguir Leyendo
Incluso si estas agotado y cansado después de un día muy estresante en debido al trabajo, no hay forma en la que puedas relajarte y dormir, únicamente te quedas dando vueltas en la cama y permaneces en una situación de hipervigilia, es posible que padezcas de ansiedad nocturna. Esta condición ...
Seguir Leyendo
Toda la información que protagoniza la actual pandemia por el coronavirus se actualiza continuamente, y esto es gracias a que la comunidad científica no frena sus investigaciones que se tratan sobre el virus y los efectos que tiene en el ser humano. No hace mucho se descubrió que hay un ...
Seguir Leyendo
La familia de Marco Barbieri, de 56 años de edad, corrieron efusivamente hacia él para abrazarlo en medio de los aplausos que ofrecieron sus vecinos. La conmovedora escena se viralizó en las redes sociales. El señor Marco estuvo internado durante más de un mes debido a que enfermo de Covid-19 ...
Seguir Leyendo

Leave a Reply

error: Content is protected !!