Joven con Síndrome de Down se convierte en imagen de marca de cosméticos

Se rompen los cánones de belleza femenina. La marca de productos de belleza Benefit Cosmetics ha incluido a Kate Grant, una modelo de 20 años con Síndrome de Down, como su nueva imagen y embajadora de la marca.

La firma de cosméticos anunció el fichaje de Kate a sus filas a través de una imagen en sus redes sociales, hasta el cierre de la nota la foto cuenta con más de 18 mil likes y sin duda ha causado revuelo, sorpresa e inspiración entre miles de personas que aplauden la iniciativa y esperan que más marcas sigan ese ejemplo y rompan con los estándares de belleza al que nos tienen acostumbrados.

La joven con Síndrome de Down soñaba con ser modelo desde pequeña y fue así que en el 2018, con el apoyo de su madre, decidió participar en el Teen Ultimate Beauty of the World, concurso abierto a todo público, sin requisitos de talla o peso, el cual buscaba justamente romper con los estereotipos. En aquella edición se coronó a Kate convirtiéndose así en la primera modelo con Síndrome de Down.

«Descubrimos a Kate por casualidad en el verano de 2018 cuando vimos un vídeo de Facebook sobre su viaje para convertirse en modelo. Nos enamoramos instantáneamente de ella», confesó un representante de Benefit a Daily Mail. “Tenía todo lo que representamos como marca, por lo que sabíamos que teníamos que encontrar una manera de trabajar con ella», añadió

Leave a Reply