Facebook te notificará si interactúas con noticias falsas sobre coronavirus

La reconocida compañía de Mark Zuckerber (Facebook) comenzó a tomar medidas drásticas en cuanto a la distribución de noticias falsas sobre la pandemia del COVID-19.

A parte de vivir una violenta batalla contra el coronavirus y los dañinos efectos en la salud de los perjudicados, todas las demás personas se enfrentan a algo que se propaga de igual manera o incluso más rápido que el propio virus: las falsas noticias sobre este brote. Todo este contenido que tiene relación con el brote que no tiene ningún fundamento médico-científico es una completa molestia para aquellos especialistas en el sector de salud y para Facebook, siendo la compañía que esta detrás de aquellos que difunden estos falsos datos, decidió involucrarse para terminar con esta situación.

A parte de implementar el Centro de Información sobre el Coronavirus en sus diversas plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp, en colaboración con la OMS (Organización Mundial de la Salud),  la gran compañía sigue trabajando para eliminar toda difusión del contenido falso y dañino sobre el COVID-19 en sus diversas plataformas. Así que debido a esto, la gran compañía tecnológica anunció que se notificará a aquellos usuarios que hayan dado like a algún post con noticias falsas.

ESTO TE INTERESARÁ
Lili Venegas: la futbolista peruana que ascendió a la primera división de Portugal

Mediante un comunicado oficial, la plataforma de Facebook explicó de cómo a los usuarios se les notificará de que han tenido una interacción con información falsa que ya se haya eliminado de la plataforma. Las notificaciones se implementarán en las próximas semanas y se enfocarán principalmente en la difamación de los más comunes mitos que se han presentado en cuanto al coronavirus y que la OMS ya ha des-acreditado desde que se inició toda investigación respectiva al virus.

<

Además, la gran compañía tecnológica hizo otro anuncio, se añadirá una nueva sección que se llama ¨Conoce los hechos¨ al Centro de Información sobre el Coronavirus. En esta nueva sección, todo usuario de las redes sociales tendrán acceso a corroborar la información fidedigna por medio de artículos verificados por más de 60 instituciones y autoridades que están colaborando con Facebook para desacreditar las noticias falsas que abunda en todo el internet durante estos días de pandemia que se está viviendo en muchos países del mundo.

También Facebook a implementado una nueva reacción y emoticones debido a el aislamiento social que se está viviendo.

ESTO TE INTERESARÁ
5 alimentos para combatir el exceso de toxinas en el cuerpo

Ya que muchos de nosotros formamos parte del confinamiento en nuestros hogares, Facebook se convirtió en una de las diversas plataformas para la comunicación entre amigos, familiares y vecinos durante la pandemia actual del coronavirus.

Y es así, la forma de mostrar apoyo y presencia a los demás usuarios por medio de estas aplicaciones. La compañía dio a conocer que agregaría una nueva reacción de ¨cuidado¨(care) con forma de una cara de emoji abrazando un corazón y un corazón palpitante, que se mostrará al lado de ¨like¨.

Leave a Reply