Facebook: Ahora podrás hacer videollamadas hasta con 50 personas a la vez ilimitadamente

La plataforma de Facebook anunció que está lanzando una nueva herramienta que se llama Messenger Rooms en la que los usuarios podrán realizar video-llamadas con una capacidad de hasta 50 usuarios. Y es que debido a la actual pandemia por el coronavirus, dicha empresa decidió hacer esta nueva plataforma como otras aplicaciones como Zoom o Houseparty y sus similares capacidades de contactos en el video.

La fuente de la noticia ha sido el mismo Mark Zuckerberg mediante un Facebook Live.

Según lo que conocemos, la nueva herramienta será totalmente gratis y permitirá a los usuarios de Facebook y Messenger hacer videollamadas en grupo con una capacidad de hasta 50 personas a la vez.

Al inicio, la capacidad de 50 personas no estará disponible de inmediato. Los usuarios de Facebook verán una limite al inicio, pero en poco tiempo aumentará a 50 personas. Este limite podrá variar para cada uno de los usuarios después del lanzamiento.

Comparando otras plataformas, Zoom tiene una capacidad de hasta 100 usuarios por vídeo de forma gratuita por 40 minutos. Mientras que Houseparty tiene un capacidad de solo 8 personas.

<

Las características de Messenger Rooms es que no habrá limite de tiempo  incluirán filtros de realidad aumentada que dejará a las personas agregar mascaras a sus rostros. Para los anfitriones de la sala, ellos podrán bloquear las llamadas y eliminar a los usuarios que desee. Todos los usuarios de Facebook y de Messenger podrán crear las salas y podrán invitar a cualquiera para unirse, incluso a las personas que no cuenten con una cuenta en Facebook.

Esta nueva plataforma comenzará a implementarse a los usuarios a partir del viernes, y después se extenderá a otras regiones a partir de las próximas semanas.  . “Puedes iniciar y compartir videollamadas en Facebook a través de tu muro, Grupos y Eventos, por lo que es fácil que la gente lo visite. Pronto agregaremos formas de crear salas de video-llamadas desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal también”, se explicó.

ESTO TE INTERESARÁ
Velerista peruana logra cupo para Juegos Panamericanos Lima 2019

WhatsApp también amplía capacidad

En Facebook también se anunció que se duplicará el limite de personas en una videollamada en la app de WhatsApp de cuatro a ocho usuarios.

Incluso la empresa está introduciendo una función de videollamadas en la sección de Facebook Dating para que los usuarios de dicha sección para que puedan tener citas virtuales.

 

Leave a Reply