Consejos para un embarazo sano y llevadero

 

Si te acabas de enterar que estás embarazada y serás una madre primeriza este artículo es para ti. Si bien en esta etapa debemos cuidar mucho nuestra alimentación y salud física, hay una parte que muchas mujeres gestantes dejan de lado. Hablamos de la salud emocional. El estar mentalmente tranquila, feliz y en armonía también harán que estos nueve meses sean llevaderos y no generen mayores complicaciones en el bebé.

A continuación algunos de los consejos que puedes seguir durante el embarazo:

Comer y beber saludable

Tu alimentación debe ser sana y balanceada. Ten en cuenta que alimentos ricos en hierro, calcio y yodo ayudarán a fortalecer a tu bebé. También debes incluir comidas a base de verduras,  frutas, cereales, lácteos, legumbres, carne y pescado.  Bebe la suficiente cantidad de agua y leche y por su puesto, olvídate de las bebidas alcohólicas y café.

<

Suplementos vitamínicos

Para complementar una alimentación balanceada, algunos médicos recomiendan suplementos que ayudarán a fijar el calcio como el Ácido Fólico, entre otros. Así ayudamos a que los órganos del bebé se vayan formando de manera adecuada y sin ninguna complicación.

Realizar ejercicios

Para muchos, el hacer ejercicios durante el periodo de gestación se ha convertido en un tema tabú, pues se dice que los movimientos constantes podrían afectar al bebé. Sin embargo, los estudios revelan que el realiza ejercicios como la natación, yoga, caminata o pilates, son beneficiosos para nuestra condición cardiovascular y la corrección de la postura, además de facilitarnos una condición física saludable ideal para el momento del parto

Usar una ropa cómoda

Todo lo que usemos en nuestra rutina diaria deberá ser cómodo, desde los zapatos hasta el sujetador que nos pongamos. Esto ayudará a la circulación adecuada de la sangre por ende, los movimientos serán correctos y no forzados.

ESTO TE INTERESARÁ
Combate la caída del cabello con beterraga y clara de huevo

Un buen descanso durante el embarazo

En esta etapa es sumamente importante descansar todo lo que el cuerpo nos pida pese a que el cansancio y la fatiga sean una característica propia del embarazo.  Será vital escuchar nuestro cuerpo y saber en qué momentos quiere descansar.

Comunicarnos con el bebé

Hablarle al bebé, comunicarnos con él, ponerle música, hará que percibamos sus latidos más cerca de nosotros. Conócelo día a día conforme vaya creciendo y desarrollándose dentro de tu vientre. Escríbele una carta o lleva un diario donde anotes cada patadita que da hasta que finalmente llegue a tus brazos.

Leave a Reply