Cómo bajar 5 kilos en dos semanas

Si estás cansada de gastar dinero en vano comprando pastillas que prometen bajar de peso y hasta hoy no consigues ese resultado que tanto buscas, lo único que debes hacer es una dieta de 15 días en donde incluyas vegetales, frutas y fibras, evitando el consumo de comida rápida, embutidos y frituras.

Bajar 5 kilos en dos semanas es complicado pero no imposible si sigues adecuadamente la dieta, además ten en cuenta que todo dependerá del metabolismo de cada persona y la práctica regular de cualquier actividad física. Digamos que el sedentarismo no aportará al objetivo, además los ejercicios que practiques contribuirán a quemar la grasa acumulada. Puedes corres, nadar, caminar, entre otros.

<
ESTO TE INTERESARÁ
¿Cómo saber si estoy embarazada?

¿Qué alimentos puedes comer?

Los alimentos recomendados para esta dieta son: quinua, arroz integral, pan integral, huevos, frijoles, granola, linaza, chía, calabaza, sandía, leche, queso blanco. Además existen alimentos que pueden ayudarte a acelerar el metabolismo y estos son: la canela, el kión, la pimienta roja, té verde y vinagre de manzana.

Tips

El siguiente plan nutricional deberá ser aprobado por tu médico pero te alcanzaremos algunos tips a tener en cuenta en tu alimentación:

  • Consumir de 5 a 6 comidas al días, cuyas tres principales serán el desayuno, almuerzo y cena, además de 2 a 3 meriendas alternas entre cada una.
  • Ingerir 3 frutas al día, de preferencia una de cada color. Ejemplo: Manzana, pera y durazno.
  • Acompaña tus comidas principales con vegetales
  • Coloca solo una fuente de carbohidratos en tu plato de comida. Por ejemplo: Si le pones papas, ya no le pongas arroz o fideo
ESTO TE INTERESARÁ
Las 5 mejores claves para una convivencia exitosa
  • Con un papel toalla trata de retirar la mayor cantidad posible de grasa de las carnes (pescado, pollo, pavo, res, etc.)
  • Reduce el consumo de la carne roja a solo 2 veces por semana
  • Para reducir la sal en las comidas puedes sustituir con algunos condimentos naturales que le aportan más sabor a la comida como la cebolla, ajo, orégano, albahaca, perejil y romero, ya que esos alimentos no generan problemas de retención de líquido en el cuerpo.
  • Evita consumir en exceso: dulces, postres, tortas de chocolate, jamón, salchicha, galletas, snacks, pizza, gaseosas.
  • Bebe como mínimo 1,5 L de agua al día, entre tés diuréticos y agua blanca, así ayudarás a mejorar el funcionamiento del intestino.

Si te gustó el artículo compártelo para  que otras personas también puedan cuidar de su salud.

Leave a Reply