Combate la caída del cabello con beterraga y clara de huevo

¿Cómo frenar la caída del cabello en hombres y mujeres? Todos queremos encontrar el tratamiento más adecuado y efectivo, pero sobre todo el más económico para contrarrestar los efectos de una alopecia prematura y así evitar los pelos en el peine o en la almohada.

Muchos de los productos de uso cosmético que prometen frenar la caída del cabello tienen un costo demasiado elevado. Por eso, esta vez te compartimos una receta fácil y eficaz que podrás hacer en casa a base de betarraga, clara de huevo y aceite de oliva.

Propiedades de la betarraga

La betarraga o también conocida como remolacha tiene beneficios para mantener un cabello saludable, pues gracias a su concentración de vitaminas y minerales como el potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C, ayuda a frenar la pérdida del cabello en la medida que seas constante.

<

El betabel es uno de sus componentes principales que actúa fortaleciendo las raíces y evitando la caída excesiva al peinarse, ducharse o simplemente mientras duermes. Así también, al mezclarlo con la clara de huevo se vuelve un estimulante para el crecimiento del pelo desde la raíz.

Ingredientes:

  • Una betarraga mediana
  • Dos cucharadas de miel o 3 cucharadas de azúcar rubia
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Una clara de huevo

Preparación:

  1. Lava bien y corta la betarraga en pedazos
  2. Colócala en una olla con un poco de agua a fuego lento y pon a hervir
  3. Cuando haya hervido, retire del fuego y ponga a enfriar sin agua
  4. Con la ayuda de un tenedor o una licuadora tritura la betarraga. Luego mezcla la miel, el aceite de oliva y la clara de huevo hasta lograr una masa consistente.
ESTO TE INTERESARÁ
Alimentos que ayudarán a producir colágeno en tu piel

Modo de uso:

Luego de haber lavado tu cabello con tu shampoo habitual aplica la mascarilla con masajes circulares. Junta tu cabello, ponte un gorro de plástico y deja actuar por 30 minutos. Luego enjuaga con abundante agua. Repite este procedimiento por lo menos dos veces por semana. Si notas un color medio morado, no te preocupes es la pigmentación natura de la betarraga y desaparecerá con dos lavadas.

Leave a Reply