Barbie lanza muñeca inspirada en peruana emprendedora

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

La marca de muñecas Barbie anunció una colección para integrar todo tipo de roles y así romper con los estereotipos de la sociedad. Este homenaje incluye a 20 mujeres de distintas partes del mundo y sorpresivamente entre ellas se encuentra una emprendedora peruana de nombre Mariana Costa.

Mariana es una activista y emprendedora con su empresa Laboratoria, cuyo objetivo es brindarle una carrera en tecnología a mujeres de Lationamerica que no han podido acceder a educación o trabajos de calidad además de romper poco a poco con la brecha de género en ese rubro laboral.

El trabajo de Mariana ha sido reconocido en reiteradas oportunidades, incluso formó parte de la lista de las mujeres más influyentes del mundo según la BBC. En esta colección de Barbies emprendedoras también se encuentran figuras como la actriz Yara Shahidi, la periodista deportiva neozelandesa Melodie Robinson y la surfista brasileña Maya Gabeira. Se espera que miles de niñas alrdedor del mundo se inspiren a seguir carreras profesionales que dicen ser ‘solo para hombres’.

Leave a Reply