¿Ansiedad Nocturna? Así puedes combatirla

Incluso si estas agotado y cansado después de un día muy estresante en debido al trabajo, no hay forma en la que puedas relajarte y dormir, únicamente te quedas dando vueltas en la cama y permaneces en una situación de hipervigilia, es posible que padezcas de ansiedad nocturna. Esta condición esta caracterizada por la incapacidad de mantener la mente tranquila como consecuencia de las preocupaciones de diario.

De qué manera se identifica la ansiedad nocturna

Se genera debido a que no lidiamos con la ansiedad que se genera durante el día o en el momento que ocurre, y esto provoca que se presente en el período nocturno, ese momento que esta reservado para nuestro descanso y sueño reparador.

Los síntomas como la preocupación, el miedo y el nerviosismo que se presentan a la hora de dormir son experiencias comunes en las personas que tienen ansiedad nocturna, también la dificultad para dormir y los descansos intermitentes durante en la noche.

<

Acontecimientos como la inseguridad sobre el futuro y la anticipación que se tiene sobre los sucesos negativos son algunos de los factores que propician la incapacidad de olvidarse o tomarse a la ligera del día a día y poder relajar el cuerpo y la mente como es debido para conciliar el sueño. La falta de sueño, causa que la persona que lo padece se sienta tensa, nerviosa y resida en un círculo vicioso de ansiedad que impide el descanso.

De que forma se combate la ansiedad nocturna

Las maneras más simples de mitigar la ansiedad nocturna es acostarse únicamente cuando se tiene sueño y preferir consumir alimentos livianos en la cena, también puedes meditar y practicar la respiración profunda antes de dormir.

ESTO TE INTERESARÁ
Kylie Jenner y su nueva colección de maquillaje por San Valentín

El mantener un horario especifico de sueño es importante. Tu cuarto debe estar completamente oscuro o en su mayoría, en silencio y libre de distracciones. Es preferible que se evite tener la computadora o el celular cerca de la cama, y que pueden aumentar la ansiedad y será más difícil conciliar el sueño debido a la iluminación.

Es recomendable que se busque ayuda de un profesional de la salud mental, así que la ayuda de un psicólogo o psiquiatra es una de las opciones más importantes para poder solucionar este padecimiento.

Leave a Reply