Amputan colmillos a Leopardo para criarlo como gato

La victima del terrible caso de maltrato animal se trata de un leopardo recién nacido en Tolima, Colombia. Amputaron los colmillos del maxilar superior con el propósito de ser domesticado como un si de un gato se tratara.

Según el diario El tiempo, la Corporación Ambiental Cortolima, tomó el cargo de analizar el caso y se descubrió que aparte de extraer sus colmillos, el felino se trató de forma inadecuada desde su nacimineto, por lo cual será muy difícil que pueda sobrevivir solo en su hábitat natural.

“Un ocelote sin sus colmillos, difícilmente podrá sobrevivir en su hábitat natural, no podrá cazar de manera efectiva y se le dificultará alimentarse de por vida, debido a que ya ha mudado su dentadura”.

<

Los dueños del leopardo lo entregaron a las autoridades de la organización protectora, pero tienen una tarea difícil ya que el felino se encuentra en una situación de raíces fracturadas y debido a esto, su comportamiento es el de un gato.

Así que, de esta forma el felino jamás se podrá enfrentar a otros machos ni cazar su comida, y es por esto que deberá pasar toda su vida en cautiverio.

“El corte de colmillos es una práctica común en los tenedores de fauna para evitar que los animales causen daño a las personas”, comentó Ignacio Barnal, veterinario del felino.

Bien sabemos que los casos de maltrato animal son siempre tristes, es nuestra obligación aprender sobre lo que no debemos de hacer y hacer conscientes a los demás para evitar daños como estos.

ESTO TE INTERESARÁ
Coronavirus: ¿Cómo afecta a las mujeres embarazadas?

Leave a Reply