7 cosas que no debes hacer cuando descubres una infidelidad

El dolor que puede sentir una persona al descubrir una infidelidad por parte de su pareja es tan similar al dolor físico que muchas veces las personas son capaces de hacer hasta lo imposible por sentirse bien consigo mismas. Cuando el daño ya está hecho, solo respira y piensa con la ‘cabeza fría’ que la dignidad de una persona está por encima de todas los sentimientos de rencor o venganza que puedas sentir en ese momento.

Aquí te dejamos siete errores que debes evitar cometer cuando descubres que tu pareja, enamorado, novio o esposo te fue infiel con alguien más:

1.No armes un escándalo

Evita crear una confrontación directa y/o violenta con tu pareja, amenazando, gritando o insultando. Lo mejor en estos casos es tratar de mantener una conversación de forma calmada y con argumentos sólidos.

<
  1. No busques a la tercera persona

Buscar a la persona en discordia es en vano. Hay muchas (o) que ni siquiera tienen reparos en aceptar que sí tuvieron ‘algo’ con tu pareja porque su dignidad les queda tan corta que no se hacen respetar ni ellos mismos. Aquí el único responsable de esta situación es tu pareja.

  1. Evita divulgarlo con cualquiera

Si sientes que necesitas que alguien te escuche es mejor que sepas elegir a quién confiarle un problema como este, podrías acudir con algún familiar muy cercano o a tu mejor amig@, pero evita pedirles consejos porque quizá en ese momento de ira no tengan el adecuado. En estos casos es mejor acudir al psicólogo quien podrá ayudarte de manera profesional salvaguardando tu salud emocional.

  1. No involucres a tus hijos
ESTO TE INTERESARÁ
Si te ama de verdad no te engañará

Si tienes hijos menores no es recomendable que ellos sean partícipes de la crisis por la que están pasando sus padres. Con el tiempo podrán asimilarlo mejor, pero no te permitas hablarles a tus hijos pequeños mal de su padre o madre, sobre todo en el momento de angustia por el que estás pasando, pues podrías inculcar en ellos un resentimiento.

  1. Elije una vía

Si ambos están dispuestos a recuperar su relación luego de este tropiezo, evita jugar el espía. Es decir, si tu pareja tiene una versión de los hechos, no te esfuerces en ir buscando más información por otras vías. Si los dos eligieron confiar en el otro en pro de su relación, entonces trata de seguir por esa misma línea. Las mentiras saldrán sobrando.

  1. No te desesperes en reconquistar a tu pareja

Ante una infidelidad muchas veces se tratan de buscar respuestas y los motivos que lo llevaron a actuar de esa forma. ¿El amor se acabó?, ¿Ya no me quiere?, son las preguntas más frecuentes. Si es tu caso, por favor evita intentar reconquistarlo de forma desesperada. Si ambos decidieran recuperar su relación tendrán que hacerlo paso a paso, perdonándose el uno al otro. Es un proceso, no intentes saltarlo, sino no funcionará.

  1. Evita tomar decisiones apresuradas

En ese momento te pasarán muchas cosas por la cabeza. Botarlo de la casa, echar su ropa a la calle, denunciarlo legalmente, etc. Sin embargo, nada de esto sanará el dolor que sientes, simplemente te sentirás mejor momentáneamente. Lo que debes hacer es analizar si tienes en tu interior la capacidad de perdonar, de esperar paciente a que la herida sane para volver a iniciar un nuevo capítulo en tu relación. Si tu respuesta es no, será mejor que te alejes y así evites alargar tu propio sufrimiento dando por finiquitado este episodio amargo en tu vida. Será difícil superar, pero no imposible. ¡Ánimos!

ESTO TE INTERESARÁ
Las 5 mejores claves para una convivencia exitosa

Leave a Reply