5 infusiones para aliviar los dolores de la menstruación

Los dolores menstruales o también conocidos como dismenorrea comprenden diversos malestares y dolores durante el periodo, tales como dolor abdominal, cólicos, dolor de cabeza, cansancio, sensación de hinchazón, cambios de estados de ánimo, entre otros. Síntomas que todas las mujeres de seguro conocen bien y con los que tienen que lidiar cada mes.

En algunos casos las molestias pueden ser leves o incluso no llegar a sentirlas, pero en muchos otros casos son sensaciones insoportables sobre todo en los primeros días de la regla, por lo que las chicas seguramente hemos probado muchas de las opciones posibles para desaparecer los síntomas ya que no podemos dejar de realizar nuestras actividades cotidianas.

ESTO TE INTERESARÁ
Membrana de huevo para los dolores de hueso y articulaciones

Por eso, pensando en ti esta vez te traemos cinco infusiones que actúan en nuestro cuerpo como analgésicos y antinflamatorios que ayudarán a combatir estas molestias.

Manzanilla

Seguramente es uno de los principales remedios que suelen recomendarse para estos casos, ya que la manzanilla no solo tiene un efecto relajante, sino que además reduce la inflamación. Si bien existen los filtrantes industriales, siempre lo recomendable es consumir directamente hirviendo hojas de manzanilla y dejar reposar entre 5 y 10 minutos.

ESTO TE INTERESARÁ
Susan Ochoa: Conoce a la chiclayana que triunfó en Viña del Mar 2019

Salvia

<

Es una planta conocida por aportar a la regulación hormonal debido a su contenido de estrógeno. Pon a hervir un litro de agua y cuando esté en ebullición añade una cucharada de hojas de salvia y deja que hierva 10 minutos más.

Kión

Remedios Caseros para tu Salud
Grupo de Facebook · 101.201 miembros
+ Unirte al grupo

La infusión de kión ayuda a calmar el malestar estomacal producido por la menstruación. Solo tienes que añadir una cucharadita de kion rallado en una taza de agua hirviendo junto a una rama de canela. Deja reposar y añade unas gotitas de limón.

ESTO TE INTERESARÁ
Suspenden orden de captura contra Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras

Canela

La canela es muy beneficiosa durante el periodo de la regla ya que regula el flujo menstrual. Debes calentar añadir dos o tres palitos de canela en una taza de agua. Deja hervir y reposar 5 minutos más.

Orégano

Se recomienda consumir una infusión de orégano en el primer día de cólicos menstruales, ya que su potente efecto ayudará a reducir el dolor y la inflamación así como las náuseas que pueden presentarse. Pon a hervir una taza de agua y agrega una cucharadita de orégano. Déjalo hervir por 3 minutos más y listo.

ESTO TE INTERESARÁ
Barbie lanza muñeca inspirada en peruana emprendedora

Leave a Reply